LOS MEJORES PRODUCTOS PARA ACOMPAÑAR NUESTROS COMPAÑEROS CANINOS EN ESTA ETAPA

Los perros mayores atraviesan una etapa en la que sus necesidades cambian, y requieren un acompañamiento más consciente y respetuoso. El envejecimiento puede traer consigo molestias físicas, cambios de comportamiento o dificultades sensoriales, pero con los cuidados adecuados pueden seguir disfrutando de una buena calidad de vida.
El bienestar en esta etapa se basa en comprender qué está viviendo el perro y adaptar su entorno y rutinas a su nuevo ritmo, ofreciendo tranquilidad, confort y mucho cariño.
ACCESORIOS DE PASEO
El paseo es uno de los momentos más importantes del día para cualquier perro, y también una oportunidad para cuidar su bienestar físico y emocional.
Algunos perros necesitan un apoyo extra, ya sea por su edad, condición física o sensibilidad. Contar con el accesorio adecuado puede marcar una gran diferencia, ayudando a que los paseos sigan siendo agradables, seguros y adaptados a sus necesidades.

ARNÉS DE CADERA

ARNÉS CUERPO COMPLETO

chaleco REFRIGERANTE

botas protectoras

CARRO REMOLQUE

CARRO PEQUEÑO
Recomendación Profesional:
- El arnés de cadera es de gran ayuda para aquellos perros a los que les cuesta mantenerse en pie en su parte posterior, bien sea por displasia, lesión de rodillas o degeneración muscular. En caso de artrosis, consulta primero a tu veterinario rehabilitador.
- Si tu perro necesita ayuda para caminar con las patas delanteras puedes optar por el arnés de cuerpo completo, que cuenta con dos asas resistentes y cómodas de llevar.
- Los perros mayores no regulan su temperatura igual que cuando son más jóvenes. Es muy importante tenerlo en cuenta especialmente en las épocas más cálidas o frías del año.
- El chaleco refrigerante se moja, se escurre y se le pone como un arnés. La marca Ruffwear fue pionera en esta prenda para perros y su calidad está al nivel de su precio.
- Al evaporarse el agua con el sol reduce la temperatura debajo del chaleco. ¡Baja de 41º sobre el chaleco hasta 23,5º debajo!
- El chaleco Swamp Cooler está recomendado para perros de manto de pelo grueso y/o que se fatiguen con el calor, como los perros mayores.
- En casos de perros mayores, que andan despacito o que arrastran un poco las patas , recomendamos utilizar botas protectoras. Especialmente en épocas de calor, para la salida de mediodía (debe ser corta porque es cuando más calor hace pero necesitan salir!). Incluso caminando de sombra a sombra pueden quemarse si andan muy despacio. Puedes positivizarlas con comida o juegos de olfato antes de utilizarlas en la calle. Asegúrate de medir bien las patas para elegir la talla correcta.
- Para paseos más largos en los que nuestro perro mayor esté motivado al principio pero se canse al volver, podemos ayudarle a disfrutar de sus aventuras con carros. Te recomdamos positivizarlos con comida dentro de casa, antes de utilizarlos en la calle.
- Es importante darle a nuestros mayores la oportunidad de moverse siempre que podamos para mantener su fuerza muscular y activar sus articulaciones. Intenta dejarle caminar a su ritmo, aunque le ayudemos con el carro cuando se canse.
SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS
La alimentación es una de las claves del bienestar en la etapa senior. A veces, una dieta equilibrada necesita el apoyo de suplementos naturales que ayuden a mejorar la digestión, calmar el sistema digestivo o reforzar determinadas funciones orgánicas.
Es importante consultar siempre con el veterinario de confianza antes de incorporar cualquier suplemento a la rutina diaria de tu perro, especialmente en edades avanzadas o si existen patologías previas.

PÁRAMO NATURAL

CARMINAL PETS

VETGASTRIL PLUS
Recomendación Profesional:
- El páramo es una fórmula natural con efecto protector y antiinflamatorio sobre el sistema digestivo.
- El jarabe Carminal Pets, está compuesto por plantas como Aloe vera, Hinojo, manzanilla, melisa y valeriana. Ayuda a calmar digestiones pesadas y contribuye a equilibrar la microbiota intestinal.
- Vetgastril Plus, alivia la acidez y protege la mucosa gástrica en perros con estómagos sensibles o inflamación digestiva.
- Revisa con tu veterinario la dosis adecuada para tu perro y el período de tratamiento.